miércoles, 10 de diciembre de 2014

Decoración navideña para el hogar


Como la Navidad se acerca rápidamente seguro estás pensando en cómo te vas a vestir y peinar para las fiestas, los regalos, las reuniones, la comida y por último -pero no menos importante- la decoración de la casa. Para aligerarte un poco la carga hoy te vamos a dar algunos consejos de decoración navideña para el hogar, para que pongas tu casa a tono con esta festividad.


Puedes utilizar los siguientes tips de decoración para adornar tanto el interior como el exterior de tu casa. Adáptalos al espacio que tengas y verás cómo logras una linda decoración de Navidad.
Decoración de Navidad


Si bien cada año trae tendencias especiales en cuanto a decoración, como los colores y las figuras, no hay nada más seguro que irse por los adornos tradicionales y luego darles un toque personal, así que lo más recomendable es tener primero en mente qué y con cuáles objetos vas a decorar, para luego escoger una gama de colores y figuras representativas.
El árbol de Navidad
El centro de atención de toda decoración navideña es sin dudas el árbol. Algunas de ustedes tendrán preferencia por los pinos naturales, otras por los de plástico y otras optarán por realizar sus propios diseños a base del reciclaje. Pero no importa el tipo de árbol, porque lo que no le pueden faltar son luces y figuras brillantes.


Para darle un toque clásico utiliza pequeñas luces blancas y adornos de estrellas, bolas, copos de nieve, etc., que tengan brillo. A esto le puedes agregar lazos, peluches pequeños, flores, fotografías familiares y cualquier decoración que sea de tu gusto.
Nacimiento
En muchos países es común el uso del nacimiento o pesebre para complementar la decoración navideña. Si eres de las que siguen la tradición y cuentas con el espacio, no dudes en armar un escenario que recree la imagen que se tiene del nacimiento; utiliza casas y figuras pequeñas para darle el aire de pueblo a tu nacimiento.


Si tu casa es pequeña no te preocupes, hay nacimientos chicos que puedes colocar en cualquier sitio; asegúrate de colocar luces alrededor para que llamen más la atención.
Mesas
Puedes realizar centros de mesa navideños para decorar tanto la mesa principal como las demás mesas de tu casa. Los adornos dependerán de la habitación; por ejemplo, en el comedor puedes realizar un arreglos con las frutas tradicionales de la temporada y decorarlo con lazos. Para la sala puedes colocar velas, flores navideñas o hacer un arreglo con flores de papel; el origami es muy popular para hacer este tipo de trabajos.

En las habitaciones puedes optar por un pequeño arreglo con fotos y para las de los niños con peluches, juguetes pequeños o dibujos realizados por ellos mismos.
Puertas
Es válido decorar tanto la puerta exterior como las del interior de tu casa, desde la tradicional guirnalda pasando por los afiches. Puedes escoger entre múltiples opciones a la hora de darle un toque navideño a la puerta; la tendencia actual es acompañar la decoración con un pequeño afiche que contenga alguna de las frases que más te gusten.