domingo, 14 de diciembre de 2014

Originales adornos navideños de papel

¿Cómo te fue comenzando a planificar 
las manualidades navideñas?
Hoy te propongo otra manualidad navideña 
para estas semanas tan especiales.
MI LUGAR FAVORITO

Los adornos que cuelgan del arbolito son protagonistas en las fiestas navideñas. También según cómo sean hablan de ti y de cuán creativo eres. Es por eso que hoy te propongo hacer unos muy especiales.

Estos adornos navideños de papel son muy prácticos de hacer y puedes llenar el árbol con ellos. Además son muy economicos y los puedes realizar con material reciclado. ¡Reutiliza papeles! Usa combinaciones de colores o estampas para que te queden bien bonitos.
¡Sigue atentamente los pasos y manos a la obra!
Materiales:
Molde
Tijera
Pegamento en barra
Hilo
Cartulina estampada
Regla
Bolígrafo
MI LUGAR FAVORITO
Paso a paso:


MI LUGAR FAVORITO


Para dar comienzo a esta manualidad, imprime el molde de este original adorno.


MI LUGAR FAVORITO


Copialo en la cartulina estampada con el bolígrafo. Ten en cuenta que, si no tienes o no quieres usar una cartulina estampada, es lo mismo usar una simple.
MI LUGAR FAVORITO

Corta con la tijera el contorno dibujado anteriormente.
MI LUGAR FAVORITO
Obtendrás esta forma como resultado.
MI LUGAR FAVORITO
Comienza a plegar la forma ayudándote de las lineas guia en el molde. Las líneas punteadas son todas las que se pliegan.
MI LUGAR FAVORITO
Cuando hayas plegado todo te quedará de esta manera. Flexible.
MI LUGAR FAVORITO
Utiliza el pegamento en barra para pegar las solapas de tu molde.
MI LUGAR FAVORITO
Termina de cerrar el adorno pegando la última solapa.
MI LUGAR FAVORITO
Haz lo mismo con la parte opuesta.
MI LUGAR FAVORITO
Cuando solo te falte una solapa por pegar, detente.
MI LUGAR FAVORITO
Corta un poco de hilo.
MI LUGAR FAVORITO
Hazle un nudo para usar de tope.
MI LUGAR FAVORITO
Introdúcelo en tu forma por la solapa aún abierta.
MI UGAR FAVORITO
¡Ta-da! Aquí tienes tu hermoso adorno.
MI LUGAR FAVORITO

¿No son divinos?

Como estos, si te ingenias un poco puedes hacer otras formas geométricas que vayan con tu decoración navideña.

Suma conocimientos con todo lo que hemos ido aprendiendo y adaptalo a la navidad. Seguro que tu decoración es la más popular entre tus amigos y familia.

La semana que viene aprenderemos a hacer señaladores de mesa para tus fiestas. Esos simples detalles que sirven para organizar a tus invitados de una manera divertida y bonita.

VISITA Y ÚNETE A MI PAGINA

DE FAVEBOOK MI LUGAR FAVORITO